Luis “El Gallo” dice su bandera electoral es comida para los pobres, asistencia médica, educación y respeto a Soberanía nacional

El presidente de la Unión demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo hoy que en esta campaña electoral levantará la consigna de que la comida llegue a cada familia, que esté asegurada la asistencia médica, que los niños encuentren escuelas donde estudiar, y que se respete la soberanía nacional.

Afirmó que la UDC, en la alianza con el presidente Luis Abinader, plantea bien claro que una de las principales responsabilidades del liderazgo político nacional es garantizar la comida diaria a a cada dominicano.

Apuntó que el candidato de la UDC es el presidente Luis Abinader y el esfuerzo que arranca ahora va a culminar con la victoria en las elecciones municipales, en las congresuales y en primera vuelta de las presidenciales.

Enfatizó que no se puede hablar de democracia, de institucionalidad, cuando hay familias dominicanas con problemas para conseguir un empleo, para tener un techo propio, para llevar un plato de comida a su mesa.

En las labores políticas proselitista en cada pueblo, la UDC va a plantear los problemas de esa comunidad, y buscará la forma de que se resuelvan. No estamos en la lucha partidaria para llenarnos los bolsillos de papeletas, sino para servir a todo el pueblo.

Tenemos la plena confianza en el presidente Luis Abinader, que da cada día demostraciones de ser un gobernante sensible, que le duelen las necesidades del pueblo, y que trabaja para mejorar las condiciones de abandono en que todavía se encuentra una parte importante del país.

El presidente Abinader comparte nuestro postulado de que la democracia tiene cada día que ser alimentada por la justicia social, la ayuda a los pobres, acabar con las discriminaciones, y levantar la bandera de que tenemos que luchar por el bien común.

Asimismo el presidente Abinader ha sido claro y tajante en que no dará nunca un paso atrás en la defensa de la soberanía y el territorio nacional. LA UDC respalda plenamente la forma en que ha manejado la crisis del río Masacre.

Resaltó que en esta crisis hay que actuar con fino tacto diplomático, con mesura, pero siempre estando claro que por encima de cualquier prudencia está la posición de defender nuestra soberanía y el derecho de nuestro territorio.

Luis “El Gallo” dijo que al iniciarse la campaña para las elecciones municipales, el momento es válido para hacer un llamado a la cordura del liderazgo político nacional, para hacer actividades proselitistas en medio del civismo y el respeto a los demás.

Mostrar texto citado