Luis “El Gallo” respalda discurso del presidente Abinader por defender la Patria y plantear desarrollo nacional

La Uníón Demócrata Cristiana –UDC- saludó y respaldó hoy el discurso del presidente Luis Abinader, y consideró que como fino estadista ofreció paz y esperanzas a los dominicanos, con una mejoría de la economía y reducción de la miseria, y demostró una firme decisión de mantener en alto nuestra soberanía.

Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC, destacó que el pueblo dominicano debe formar filas junto a Luis Abinader, un presidente respetuoso de la institucionalidad, que está sentando las bases para el desarrollo nacional, con respeto a la institucionalidad.

Dijo que con los programas económicos que lleva a cabo el gobierno se va a lograr a corto plazo el desarrollo nacional, como lo demostró en esta rendición de cuentas el Presidente Abinader.

Señaló que con todos los problemas económicos que de antaño arrastra el país, ahora le toca trabajar a tiempo completo al presidente Abinader, para salvar los escollos ancestrales y garantizar que todos los dominicanos van a tener acceso a un trabajo, a la educación, a los servicios médicos y que en la mesa del pobre no va a faltar la comida.

Advirtió a la oposición que con demagogia barata, y con estruendos fatuos, no van a obstaculizar el camino al progreso del Presidente Abinader y sus aliados. Destacó que las inauguraciones del gobierno corresponden a programas de bienestar social y económico y no pueden ser suspendidas.

Apuntó que si bien hay comerciantes que especulan con los precios de los artículos de primera necesidad, el presidente ha estado enfrentando los aumentos, e iniciado programas de amplio contenido social, que permiten que se garantice la alimentación de los más necesitados.

En el discurso presidencial se da esperanza de que se va a seguir trabajando para que artículos que se consideran primordiales en la mesa de los dominicanos, puedan ser adquiridos con facilidad.

Destacó que hoy nadie puede negar los esfuerzos que ha hecho el presidente Luis Abinader para mejorar el sistema público de asistencia social, con una remodelación acelerada de los principales hospitales del país.

Hizo un llamado a todos los dominicanos para que favorezcan la política migratoria del gobierno, porque estamos siendo invadidos paulatinamente por haitianos indocumentados, los cuales deben ser detenidos y repatriados de inmediato.