Luis “El Gallo” ve inaceptable agresión a Soberanía por policías haitianos penetraron a territorio nacional

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que es inaceptable la agresión de policías haitianos que penetraron a territorio nacional, y aseguró que en defensa de la soberanía hay que actuar con puño de hierro.

Destacó que el presidente Luis Abinader cuenta con el apoyo de todo el pueblo dominicano para enfrentar cualquier agresión a nuestro territorio, a nuestra soberanía. Señaló que el Presidente con su ecuanimidad y su mesura sabrá cómo dar respuesta a esta agresión.

Advirtió que personalidades de Haití y miembros de la comunidad internacional están jugando a que ocurra un choque violento en la frontera, entre los guardias dominicanos y los policías o pandilleros haitianos, para sacar beneficios colaterales.

Recordó que en días pasados policías armados haitianos provocaron a una patrulla militar dominicana que estaba en la zona limítrofe, y solo la disciplina y fino tacto de los uniformados evitó un enfrentamiento armado.

Alertó que esas agresiones van a continuar, porque organismos internacionales quieren que la República Dominicana se involucre directamente en la situación haitiana, por lo que estiman un choque militar serviría a sus propósitos.

Hizo un llamado a que la crisis generada por el represamiento del Río Masacre se siga tratando en el plano de la concertación, el dialogo y el respeto, porque el otro camino tendría consecuencias que todavía se pueden evitar.

Al mismo tiempo dio su respaldo estricto a los guardias dominicanos, primera avanzada de la dignidad nacional, que con su coraje son los protectores de la soberanía y la democracia dominicana.

Señaló que el sacrificio de los militares que están en la zona fronteriza debe ser reconocido por todos los dominicanos. Esos guardias, cumpliendo con su deber, han abandonado a la familia, para estar de pie sobre la tierra donde comienza nuestro territorio.

Pidió al gobierno que mantenga la oferta de permitir el paso de alimentos, medicinas y otros artículos para Haití, como una forma humanitaria de aligerar las penurias de ese pueblo.

Siempre hemos sido solidarios con los haitianos, que son víctimas de gobiernos militares y de pandilleros, pero sus problemas los tienen que resolver en su país y no en la República Dominicana.

Mostrar texto citado